Los alumnos del Máster de ASINTRA viajarán a las fábricas de Mercedes-Benz y Setra en Alemania


Por tercer año consecutivo, ASINTRA puso en marcha el pasado 12 de noviembre de 2010 el MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA, que finalizará el próximo 22 de julio.

Esta iniciativa, para la formación de los futuros gestores de empresas de transporte de viajeros por carretera, introduce una visión estratégica de la realidad del sector, se desarrolla bajo la promoción y aval del Ministerio de Fomento y en colaboración con ESIC Business & Marketing School.

El principal objetivo del Máster es transmitir a nuestros directivos las habilidades personales y profesionales necesarias para asumir la dirección y gestión eficaz de la empresa de transporte de viajeros, en un entorno cada vez más competitivo y más influenciado por la globalización.

En esta tercera edición están participando un amplio grupo de profesionales, de diferentes puntos de la geografía española, que pertenecen a las principales empresas del sector de transporte de viajeros por carretera.

Una vez más, gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y Setra, los alumnos visitarán las fábricas de ambas marcas en Alemania, los próximos 20, 21 y 22 de junio.

En primer lugar se realizará una visita guiada de la fábrica de Mercedes-Benz en Mannheim, en donde se podrá ver la producción de autobuses y autocares (estructura en bruto, imprimación cataforética, montaje y finishing), así como la producción de los motores BR 500/ 900, KEN, fundición, tauschmotoren y BBW.

Asimismo, en Ulm se visitará la fábrica de Setra y sus Centros de Diseño y de Clientes.

Fianlmente los alumnos del Máster podrán conocer el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

Abierta la inscripción para la Cuarta Promoción del Máster 2011-2012

Tras los buenos resultados obtenidos en las tres primeras ediciones del Máster, se pone ahora en marcha la Cuarta Promoción. Dada la importancia que tiene esta formación en el sector y el interés que ha despertado en los últimos meses ASINTRA ha abierto el plazo de matriculación, ya que a seis meses de que comience esta edición ya se han reservado varias plazas.

El Máster tiene una duración de 450 horas y se desarrollará a lo largo de 30 semanas entre los meses de octubre de 2011 y julio de 2012.

Las Áreas Formativas incluyen Dirección General, Económico –Financiera, Marketing y Gestión Comercial, Recursos Humanos y Organización, Dirección de Operaciones y Jornadas de trabajo teórico práctico.

En el desarrollo del Máster se cuenta, en ponencias de diferentes temáticas, con la participación de directivos de empresas del sector, así como de expertos en finanzas, marketing, organización, normativa y leyes. Este año se incluye el programa de formación del nuevo título de Gestor de Transporte, que será exigido a partir del 4 de diciembre de 2011.

Asimismo, en esta edición el Máster contará de nuevo con el patrocinio de Mercedces-Benz y Setra.

Para más información se puede contactar con el Departamento de Formación de ASINTRA a través del 91 431 98 64 o formacion@asintra.org

Deja un comentario