Premio “Coach Tourism Innovation” para empresas de transporte en autobús


El Coach Tourism Innovation Award es el premio que la IRU (Unión Internacional del Transporte por Carretera) entrega a las empresas de transporte activas en el turismo de grupo en autocar en cualquier país, a fin de reconocer y promover las prácticas del sector que propician un mayor uso del turismo de grupo en autocar, mediante innovadores proyectos y servicios rentables y de gran calidad.

Los candidatos al Coach Tourism Innovation Award deben ser empresas activas en el turismo de grupo en autocar en cualquier país. Este premio está abierto a cualquier empresa de transporte privada cuya actividad principal sea el turismo en autocar.

Ventajas para los ganadores

Los ganadores de este galardón:

• Verán como su proyecto innovador es promovido por la IRU, sus Miembros y socios a través de distintas actividades y eventos de prensa, y también dentro de la campaña global Smart Move, como buena práctica del sector.

• Pueden utilizar el logotipo IRU Coach Tourism Innovation Award, que especificará el año en que fue concedido, en sus vehículos, membrete y material promocional, para informar a sus clientes y socios del reconocimiento internacional obtenido por su innovación.

• Recibirán un trofeo IRU Coach Tourism Innovation Award que podrán exhibir para motivar a los trabajadores o en actividades promocionales.

• Recibirán billetes de ida y vuelta y alojamiento para dos personas para asistir a la ceremonia del IRU Coach Tourism Innovation Award.

Criterios de evaluación

Los proyectos remitidos para su consideración:

• Deben corresponderse con los valores principales y el objetivo de la campaña Smart Move de incrementar sustancialmente el uso de los servicios de turismo de autocar.

• Deben demostrar un aumento sostenido y rentable del número de turistas transportados.

• Deben incluir iniciativas operativas más amplias destinadas a mejorar el atractivo y el uso de turismo de grupo en autobús, como:

– mejoras en la red o el servicio,

– la creación de nuevos servicios innovadores, incluidos los servicios a bordo,

– las campañas de información y marketing,

– la aplicación de programas de calidad, garantía y/o seguridad,

– la aplicación de programas de respeto hacia el medio ambiente,

– la aplicación de programas de atención al cliente, incluso para las personas discapacitadas y personas con movilidad reducida, etc.

• Podría tratarse de una asociación entre una empresa de transporte de autobuses y un turoperador/agencia de viajes.

• Podría ser una asociación entre distintos operadores de transporte en autocar o sectores de partes interesadas en el transporte/el turismo (autoridades turísticas, destinos turísticos, grupos de clientes, taxis, trenes, transbordadores y aviones).

¿Cómo participar?

Todas las solicitudes deben incluir:

• Una descripción clara del proyecto/servicio, haciendo énfasis en las ventajas resultantes para los turistas en autocar, la sociedad y el operador u operadores. Si fuese necesario, debe exponerse de forma clara el ámbito de aplicación y la duración del proyecto.

• Una descripción clara del proyecto/servicio, haciendo énfasis en las ventajas resultantes para los turistas en autocar, la sociedad y el operador u operadores. Si fuese necesario, debe exponerse de forma clara el ámbito de aplicación y la duración del proyecto.

• Debe incluirse una descripción clara de todo análisis de mercado y campaña promocional, así como los incentivos ofrecidos a los turistas en autobús, como es el caso de los servicios especiales.

• También deben incluirse resultados de los estudios sobre satisfacción de los clientes,
además de información básica sobre las inversiones realizadas y los ingresos generados por el proyecto, incluida toda ayuda recibida.

También deben adjuntarse datos y cifras que demuestren que se han conseguido los objetivos del proyecto.

La IRU recogerá las solicitudes a través de sus Asociaciones Miembros o directamente (con el acuerdo de sus Asociaciones Miembros en el país en cuestión) o, en los países en los que no exista ninguna Asociación Miembro, a través de su red de socios dentro de la campaña Smart Move, y remitirá los proyectos que cumplan con los criterios del IRU Coach Tourism Innovation Award al jurado internacional.

Las solicitudes deben prepararse en inglés o francés y remitirse por triplicado a la IRU (Christina Grimme al Tel: +32-2-743 25 80 o Fax: +32-2-743 25 99 o e-mail: christina.grimme@iru.org, con el asunto “IRU Coach Tourism Innovation Award 2011”) antes del 15 de junio de 2011.

¿Quién concede el IRU Coach Tourism Innovation Award?

El IRU Coach Tourism Innovation Award lo concederá un jurado internacional, formado por representantes de la comunidad empresarial del autocar y otras partes interesadas y organizaciones gubernamentales o no gubernamentales internacionales, que elegirán el proyecto más innovador y rentable.

Todas las decisiones del jurado internacional del IRU Coach Tourism Innovation Award son definitivas. El jurado internacional del IRU Coach Tourism Innovation Award anunciará públicamente el ganador en un evento internacional adecuado durante el segundo semestre de 2011.

Para más información

Póngase en contacto con la Delegación Permanente de la IRU en la UE en Bruselas (Christina Grimme en el Tel: +32-2-743 25 80 o Fax: +32-2-743 25 99 o e-mail: christina.grimme@iru.org, con el asunto “IRU Coach Tourism Innovation Award 2011”) Avenue de Tervueren 32-34, bte 37, B-1040 Bruselas (Bélgica).

Página web:

http://www.busandcoach.travel/es/smart_policies/iru_coach_tourism_innovation_award.htm

Coach Tourism Innovation Award

Deja un comentario