ASINTRA imparte cursos de CAP continuo en Madrid


Como ya informamos a comienzos de año, a partir de este año empieza a ser exigible la formación continua de los conductores, en aplicación del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Antes del 11 de septiembre de este año, los conductores cuyos permisos de conducir terminen en 1 o 2 deberán realizar un curso de una duración de 35 horas, que habrán de repetirse cada cinco años. Estos cursos solo se pueden realizar en los centros de formación autorizados para este fin.

Con el fin de dar respuesta al cumplimiento de este nuevo requisito para los conductores profesionales, ASINTRA tiene abiertos en Madrid los siguientes cursos:

• 30 mayo a 3 junio, lunes a viernes de 8 a 15 horas

• 6 a 10 junio, lunes a viernes de 8 a 15 horas

• 13 a 17 junio, lunes a viernes de 8 a 15 horas

• 27 junio a 1 julio, lunes a viernes de 8 a 15 horas

Estos cursos, podrán ser con cargo a los créditos para la formación, de cuya gestión, si así fuera necesario, nos encargaríamos nosotros a través de nuestro Departamento de Formación.

Para que la organización de estos cursos sea lo más coordinada posible es necesario:

1. Que la empresa facilite un listado con el número de alumnos susceptible de recibir la formación continua en cada periodo anual que corresponda.

2. Que la empresa organice previamente con ASINTRA el alumnado y comunique, con al menos 30 días de antelación al comienzo de cada curso, el nombre, los apellidos, el carnet de identidad y el carnet de conducir de los alumnos.

3. Que los alumnos se inscriban en cada curso con un mínimo de 10 días de antelación. En los casos de ausencias injustificadas que no sean por causas de fuerza mayor (las cuales se certificarán debidamente), deberán ser comunicadas a la autoridad competente (Consejería de Transportes) a los efectos oportunos.

4. Que el pago de los cursos, salvo en los casos de formación subvencionada, se realice mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta con anterioridad a los diez días exigidos por el citado Real Decreto para la inscripción de los alumnos en el curso correspondiente. A partir de este momento, y por imperativo legal, no podrá realizarse ningún cambio en el alumnado.

Para ampliar la información o cualquier consulta al respecto no dudéis en poneros en contacto con el Departamento de Formación de ASINTRA a través del teléfono 91 431 98 64 o del correo electrónico formacion@asintra.org

Deja un comentario