ASINTRA imparte el CAP continuo por toda España


Como hemos avanzado en anteriores Semanales, según el Real Decreto 1032/2007 sobre la Cualificación Inicial y la Formación Continua, se ha establecido desde el año 2011 y en función del permiso de conducir, la obligatoriedad de tener la Tarjeta de Certificado de Aptitud Profesional CAP, que acredita haber superado un curso completo de formación continua (35 horas). El conductor deberá llevar a bordo del vehículo dicha tarjeta, que tendrá una validez máxima de 5 años, en todo momento en que se encuentre conduciendo.

Asimismo, recordamos que existe la posibilidad de financiar esta formación haciendo uso del Crédito para formación disponible para las empresas a través de las Bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social. Con este sistema se puede bonificar el coste de formación de los trabajadores asalariados de la empresa. El crédito no utilizado durante el 2011 no puede ser acumulable para el 2012.

Desde ASINTRA se están organizando estos cursos, con un precio especial para los asociados, por todo el territorio español. Dentro del precio se incluyen todos los trámites para la gestión de la Bonificación ante la Fundación Tripartita.

Esta formación podrá realizarse en las propias instalaciones de las empresas, si disponen de un aula para la misma y con un mínimo de 14 alumnos. También existe la posibilidad de realizarlos en los cursos abiertos que se están programando periódicamente en “Centros de Clases” en las siguientes zonas: Centro, Levante, Sur, Aragón-País Vasco y Norte-Castilla y León.

Para ayudar con el cumplimiento de esta nueva normativa, ASINTRA pone a disposición de las empresas a expertos en Formación CAP, quienes, sin ningún compromiso, explicarán toda la normativa y podrán tramitar toda la gestión y bonificación de estos cursos.

Para más información e inscripción pueden contactar con el Departamento de Formación de ASINTRA a través del teléfono 914 319 864 o del correo electrónico formacion@asintra.org

Deja un comentario