Nueva campaña informativa sobre el CAP


La Fundación Transporte y Formación edita 420.000 ejemplares del tríptico “Cualificación inicial y formación continua de conductores, Certificado de Aptitud Profesional (CAP)”.

El nuevo documento, elaborado por la Fundación Transporte y Formación, en colaboración con las Mesas de Formación, Institucional y Sectorial, de las que forma parte ASINTRA, se dirige a todos los conductores profesionales del sector del transporte por carretera y se distribuirá a nivel nacional.

La edición de esta publicación se ha realizado en desarrollo del Proyecto 13 del Plan IMFORTE, “Realizar actividades de promoción de la imagen y la cultura sectorial”, y como parte de las actuaciones de la Fundación Transporte y Formación previstas para este año 2011, y tiene por objeto informar, de modo claro y preciso, sobre los dos tipos de formación obligatoria que deben realizar los conductores profesionales, tanto los que accedan inicialmente al sector (cualificación inicial), como para los que ya estén ejerciendo (formación continua).

El documento, de modo sintético, recoge la práctica totalidad de la información más relevante del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Desde qué es el CAP y sus tipos de formación, quiénes y dónde debe realizarse la misma, contenido y duración de los cursos, en qué consisten los exámenes, documentación acreditativa, etc.

Por otro lado, cuenta con un esquema central que, a partir de la fecha de obtención y tipo de permiso de conducción, informa al conductor de qué tipo de formación y cuándo le corresponde realizarla. Además, por si se precisa más información, dispone de una relación actualizada de páginas web y teléfonos de las administraciones competentes en materia de transporte por carretera a las que, en su caso, poder dirigirse.

La distribución de los 420.000 ejemplares de esta nueva campaña informativa sobre el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para conductores profesionales, se realiza, a nivel nacional, mediante la colaboración de las distintas entidades, públicas y privadas que, a través de las Mesas de Formación, Institucional y Sectorial, colaboran con la Fundación Transporte y Formación.

Deja un comentario