La Fundación Transporte y Formación presenta su nueva imagen y la Biblioteca Técnica


La semana pasada el director general de Transporte Terrestre y presidente de la Fundación Transporte y Formación, Manel Villalante i Llauradó, junto con Jesús Miguel Zarzuela Sánchez, gerente de la Fundación, presentaron la nueva imagen de la Fundación Transporte y Formación.

El presidente de la Fundación informó de que la elección de la marca se realizó mediante un concurso público de ideas, resuelto por un jurado integrado por expertos en diseño, miembros del Patronato y personal de la Fundación. El jurado ha valorado aspectos como el carácter innovador de las propuestas, su perdurabilidad en el tiempo, la capacidad para aunar conceptos abstractos y tipografía, y que, además, respondiera a los objetivos que representan a la Fundación, pudiendo adaptarse a distintos desarrollos, así como su utilidad en diferentes soportes.

Manel Villalante mencionó brevemente el proceso creativo llevado a cabo por la empresa ganadora del concurso, e indicó que están ultimando el manual corporativo que contempla las diferentes aplicaciones de la nueva marca.

La imagen presentada confiere un nuevo estilo representativo de la Fundación en sus comunicaciones con el exterior, como estaba previsto en el Proyecto 14 del Plan de Impulso y Mejora de la Formación del Transporte por Carretera (Plan IMFORTE), y como muestra de todo ello se han presentado distintos ejemplos de uso del nuevo logo.

A continuación pasó a presentar la Biblioteca Técnica de la Formación y el Transporte por Carretera, que ha abierto sus puertas al público desde el pasado 20 de octubre.

Esta iniciativa se corresponde con otra de las medidas de actuación incluidas en el Plan IMFORTE (Proyecto 10.1), que prevé el “Desarrollo de una biblioteca técnica de referencia en materia de transporte y formación”. Cuenta con un fondo documental compuesto por una colección especializada de monografías (más de 740 fondos en papel), publicaciones periódicas (28 suscripciones) y otros documentos en formato electrónico y multimedia (más de 190 referencias).

En la página web de la Fundación, www.ftyf.es, se podrá encontrar información sobre las normas de uso, los horarios y servicios que ofrece la Biblioteca Técnica, así como información sobre los fondos disponibles a través de un catálogo de fondos en línea que incluye un buscador avanzado.

Esta información sobre los fondos también estará disponible en la propia sala de la biblioteca, a través de un listado y en el terminal informático allí instalado, donde además está disponible la consulta de fondos en formato electrónico y multimedia.

A continuación, la Mesa de Formación conjunta, que agrupa a la Mesa de Formación Institucional y a la Sectorial, continuó tratando los principales temas de actualidad en relación con el transporte y la formación, previstos en la convocatoria. Así, se debatió, entre otros, sobre los siguientes asuntos: bancos de preguntas para las pruebas relativas a las habilitaciones de transporte por carretera, formación CAP y las últimas actuaciones de la Fundación Transporte y Formación.

Deja un comentario