ASINTRA impartirá cursos subvencionados de Conducción Eficiente a 1.000 profesionales


El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Dirección General de Transportes Terrestre del Ministerio de Fomento y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la organización e impartición de cursos de conducción eficiente de vehículos industriales.

Esta actividad formativa, que comenzó a impartirse en 2009, se amplia ahora a 8.000 conductores adicionales a formar en técnicas de conducción eficiente. Teniendo esta ampliación, en el global del proyecto serán formados un total de 13.000 conductores profesionales.

La DG de Transporte Terrestre, a través de la Fundación Transporte y Formación, editará 8.100 ejemplares adicionales del “Manual de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales del IDAE”, para su distribución gratuita en los cursos a impartir.

Entre las entidades beneficiarias se encuentra ASINTRA, a la que le corresponde la responsabilidad de formar a 1.000 conductores profesionales.

El período de vigencia de esta actuación será de dos años o hasta la previa finalización de la actividad formativa y recepción de los correspondientes informes finales.

Deja un comentario