Un seguro para flotas de autobuses exclusivo para los asociados de ASINTRA


Recordamos que ASINTRA tiene firmado un acuerdo de distribución con WILLIS, broker líder en seguros y reaseguros, y QBE, la compañía de seguros especialista en riesgos de empresas, para comercializar un seguro para flotas de autobuses entre sus empresas asociadas.

Se trata de un producto exclusivo para los asociados de ASINTRA que está dirigido especialmente a aquellas empresas que cuenten con una flota de vehículos inferior a 30 unidades. Amplio en coberturas, cubre el riesgo de circulación a terceros de autobuses y minibuses (RCO, RCV, SOV, Defensa y Reclamación) a un precio altamente competitivo.

Como resultado de este acuerdo con estas dos compañías de primer nivel, las empresas de ASINTRA se benefician del producto más completo disponible en el mercado, así como del asesoramiento experto en materia de gerencia de riesgos, y todo ello desde un enfoque transparente, ágil y cercano.

Constanza Gallegos, directora general de QBE, ha comentado: “avalados por una cuota cercana al 40% en el mercado inglés de los seguros para transporte de viajeros por carretera, se espera que el nivel de servicio esté a la altura de las expectativas”. Además, agrega, “es un producto al que no le falta de nada y la propuesta de servicio que vamos a ofrecer es de máximo nivel”.

Ricardo Sanz, director general de Willis, ha manifestado que “dentro de nuestro acuerdo de asesoramiento en seguros para los Asociados de ASINTRA, hemos considerado interesante el negociar un producto asegurador para flotas medias-pequeñas. Para ello hemos elegido una aseguradora de gran fiabilidad y experiencia a nivel internacional en el seguro de autobuses, pero que inicia su actividad en esta línea en España con ASINTRA. Esperamos que el producto, por su calidad y precio, sea de gran utilidad para los Asociados”.

Para Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA, “este producto, que es fruto del acuerdo que desde hace años mantenemos con WILLIS, proporcionará a nuestras empresas un seguro de alta calidad, a un precio muy competitivo, con alta cobertura y facilidad de contratación”. De este modo, ASINTRA continua con la línea de prevención de la siniestralidad en el sector, “la seguridad de los viajeros es nuestro principal activo”, añade Barbadillo.

QBE es una compañía multinacional de origen australiano que cuenta con gran especialización en el negocio de autobuses (experiencia internacional), gran solvencia y fortaleza financiera. Ofrece servicios ágiles y de gran calidad, caracterizándose por su total transparencia en la relación con los clientes. Trabaja desde hace años en seguros para transporte de viajeros por carretera en el mercado inglés, teniendo pólizas de más de tres millones de libras en autobuses, con una cuota de un 40%.

WILLIS es un bróker de seguros de origen británico con dilatada experiencia del negocio de autobuses en el mercado español, que cuenta con los recursos y el conocimiento necesarios en la gerencia de riesgos.

Deja un comentario