ASINTRA se opone al pago por el uso de las autovías


Ante la diversa información publicada en los últimos días sobre la posibilidad de introducir el pago por uso en las autovías, ASINTRA manifiesta su oposición a esta propuesta.

Esta medida resulta discriminatoria e injusta pues incide de forma desproporcionada sobre el transporte por carretera de viajeros y mercancías, que se encuentran sumidos en una grave crisis como consecuencia del descenso de la demanda por la falta de actividad y las dificultades de acceso a la financiación, que unidas al incremento de la morosidad, el déficit tarifario y al constante aumento del precio del combustible, tienen a las empresas del sector sumidas en una muy difícil situación.

El transporte por carretera es una pieza clave para el desarrollo económico y social de España, el único capaz de garantizar la movilidad de personas y mercancías, la implantación de esta medida tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, encareciendo el precio de los productos y dificultando la movilidad. Se trataría de una medida inflacionista que lastraría todavía más la producción y el consumo, cuya recuperación es imprescindible para salir de la crisis en la que nos encontramos.

Deja un comentario