El Gobierno aprueba el nombramiento de altos cargos del Ministerio de Fomento

El Consejo de Ministros también aprobó, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Mario Garcés Sanagustín como nuevo subsecretario del Ministerio de Fomento, así como el nombramiento de Eugenio López Álvarez como secretario general técnico, el de Pilar Martínez López como directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo y el de Alicia Portas Martínez, como directora de Gabinete de la ministra. Estos nombramientos fueron publicados en el BOE del sábado 31 de diciembre.

Subsecretario: Mario Garcés Sanagustín

Licenciado en derecho y diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo, es inspector de Finanzas de Hacienda del Estado e interventor y auditor del Estado. Actualmente era consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Además, ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Economía y Hacienda) de 2004 a 2011, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y vocal asesor del Presidente del Gobierno de España (2000-2004).

También ha ejercido la presidencia de la Asociación de Interventores y Auditores del Estado (2009-2011), vicepresidencia de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (FEDECA) (2009-2011), y ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría.

Secretario General Técnico: Eugenio López Álvarez

Licenciado en Derecho y Abogado del Estado. En la actualidad ejercía como abogado del Estado en la Audiencia Nacional y anteriormente lo fue en las Abogacías del Estado de Ceuta, de la Delegación de Gobierno en Castilla y León y en la del Ministerio de Administraciones Públicas. Con amplia experiencia en la Administración, ha sido secretario general técnico de los Ministerios de Interior, Presidencia y Administraciones Públicas de 2001 a 2003, y posteriormente, director general de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo: Pilar Martínez López

Licenciada en derecho, actualmente desempeñaba el cargo de delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, además de ser presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid. Fue consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid desde 1999 hasta 2003, así como concejala del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid desde 2003 hasta 2004 y concejala del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid desde 2004 hasta el 2007.

Ha dirigido grandes proyectos de infraestructuras y transformación urbana de la ciudad de Madrid bajo el mandato del Alcalde Ruiz-Gallardón, además de dirigir la política de vivienda de la ciudad.

Directora de Gabinete: Alicia Portas Martínez

Licenciada en Derecho y graduada en Ciencias Empresariales, es funcionaria de carrera de la Escala Técnica de Administración General del Ayuntamiento de Pontevedra. Desde 2004 era la directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Anteriormente, ha desempeñado numerosos puestos en la Administración Pública Estatal, autonómica y municipal. Así, ha sido directora del Gabinete de la ministra de Sanidad y Consumo, secretaria de la Delegación Territorial de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos, de la Xunta de Galicia y jefe de Servicio de Promoción Económica y Patrimonio del Ayuntamiento de Pontevedra, entre otros.

En el mismo BOE, del 31 de diciembre, también se publicaron los ceses de Jesús Salvador Miranda Hita como Subsecretario de Fomento, Anunciación Romero González como Secretaria General de Vivienda, Fernando Puig de la Bellacasa Aguirre como Secretario General de Relaciones Institucionales y Coordinación, Carlos María Juárez Colera como Director General de Infraestructuras Ferroviarias, Cristina Thomas Hernández como Directora General de Arquitectura y Política de Vivienda, Félix Arias Goytre como Director General de Suelo y Políticas Urbanas, Óscar Graefenhain de Codes como Director General de Relaciones Institucionales y Fabiola Gallego Caballero como Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento.

PrintFriendly and PDF

Deja un comentario