Rafael Catalá toma posesión de su cargo como Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras


El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, defendió la pasada semana, en el acto de su toma de posesión, que “la política de infraestructuras, de transportes y de vivienda constituyen, sin duda, soportes básicos del Estado de bienestar”.

Tras manifestar la necesidad de anteponer los principios de la consolidación fiscal, de la estabilidad presupuestaria y de la creación de empleo a cualquier otro principio, “porque se ha demostrado lamentablemente que cuando no es así se resquebrajan los pilares básicos y entran en riesgo el conjunto de las políticas públicas”, Catalá aseguró que “pondremos todo nuestro esfuerzo, y nuestro ingenio para ser capaces de desarrollar un completo plan de actividad que incluya todas las líneas estratégicas del Ministerio, incluso en esta época de austeridad como la que nos toca pilotar”.

Señaló asimismo que si siempre la austeridad, la seriedad, la responsabilidad, la concordia, la transparencia y la moderación han sido una exigencia del buen Gobierno, “ahora, con las actuales condiciones económicas, lo son más”.

Pero dentro de un concierto adverso, Rafael Catalá Polo asumió que “las dificultades no son solo eso”. “Yo creo que son acicates, acicates para superar los problemas y estamos convencidos de que los problemas que hoy tiene España tienen solución y que los españoles tenemos futuro, no hay lugar por tanto para la resignación”, enfatizó.

“Este Ministerio ha reducido su número de órganos superiores, de tres Secretarías de Estado hemos pasado a una sola”, continuó, “pero la reducción de esta estructura no ha mermado ni las competencias, ni los objetivos, ni el afán con el que nos vamos a dedicar en nuestra gestión”.

Como cierre de su intervención, el secretario de Estado repasó su dilatada carrera profesional en diversos cargos de responsabilidad en la Administración desde su ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Deja un comentario