Nuevos nombramientos de altos cargos del Ministerio de Fomento


El Consejo de Ministros del pasado jueves aprobó, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Ángel Luis Arias Serrano como director general de Aviación Civil, el de Manuel Niño González como director general de Ferrocarriles, el de Amador Elena Córdoba como director general del Instituto Geográfico Nacional, el de Juan Miguel Báscones Ramos como director general de Programación Económica y Presupuestos y el de Pilar Fabregat como inspectora general de Fomento.

Director general de Aviación Civil: Ángel Luis Arias Serrano

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, pertenece por oposición al Cuerpo Militar de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos.

Desde la creación de Aena en 1991 desempeña su labor profesional en esta Entidad Pública, siendo en la actualidad director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

Anteriormente desarrolló su actividad profesional como Ingeniero militar de Infraestructuras en el Ejército del Aire, para posteriormente desempeñar las funciones de consejero técnico de la Dirección General de Aviación Civil.

Ha sido miembro de numerosos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil y fue nombrado por la Comisión Europea, en 1998, vicepresidente del Grupo de Expertos para el Estudio y Definición del Futuro Sistema de Transporte Europeo.

Director general de Ferrocarriles: Manuel Niño González

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Master de Introducción a las Comunidades Europeas.

Ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Fomento, entre otros subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras, subdirector general de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias y director general de Ferrocarriles. Desde 2004 es Vocal Asesor en el Ministerio de Fomento.

Director general del Instituto Geográfico Nacional: Amador Elena Córdoba

Licenciado en Ciencias Químicas, ingresa en la Administración Pública en 1979 y en 1984 accede al Cuerpo Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social.

Actualmente desempeñaba el puesto de director general de la Agencia Laín Entralgo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Anteriormente fue director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del de Móstoles, director general de la Inspección General de Servicios de la Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas y vocal asesor Adjunto a la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y subdirector general de Recursos Humanos de dicha entidad.

Director general de Programación Económica y Presupuestos: Juan Miguel Báscones Ramos

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es funcionario del Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Contabilidad y funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.de Recursos Humanos de dicha entidad.

Actualmente ocupaba el puesto de asesor técnico del Departamento Segundo de Fiscalización del Tribunal de Cuentas. Anteriormente desempeñó los puestos de Auditor Nacional Director de Equipos de la Oficina Nacional de Auditoría y jefe de Sección de Control Financiero en la Intervención Delegada de la AECI.

Es autor de numerosas publicaciones sobre contabilidad, presupuestos y auditoría del sector público.

Inspectora general de Fomento: Pilar Fabregat Romero

Licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Número 1 de la XXIII Promoción.

Desde 2008 ha sido vocal asesora en la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación. Previamente fue directora general de Gabinete de la Presidencia de Paradores de Turismo de España, directora general de Consumo y Atención al Ciudadano en el Ministerio de Sanidad y Consumo y directora general del Gabinete de la ministra de Sanidad y Consumo, además de otros puestos de responsabilidad en la Administración Pública Estatal.

Deja un comentario