Joaquín del Moral Salcedo, nuevo Director General de Transporte Terrestre


El Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, aprobó el nombramiento de Joaquín del Moral Salcedo como Director General de Transporte Terrestre.

Nacido el 25 de agosto de 1976, es Ingeniero Naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado.

Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre, llevando la representación de la Subdirección General de inspección ante organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea.

Desde junio de 2009 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

El nombramiento de Joaquín Salcedo del Moral se publicó en el BOE del pasado sábado, 14 de enero.

El sector quiere reconocer la labor de defensa y promoción del transporte de viajeros por carretera realizado por Manel Villalante durante su etapa al frente de la Dirección General de Transporte Terrestre, al tiempo que le desea toda suerte de éxitos , tanto a nivel personal como profesional.

Asimismo, ofrecemos al nuevo Director General, en la difícil coyuntura actual, la leal colaboración de Asintra, para afrontar los retos actuales y seguir siendo el modo más económico, seguro, flexible y de calidad, que garantiza la movilidad universal de personas.

Deja un comentario