Carmen Librero, nombrada Secretaria General de Transportes


Durante la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes, 19 de enero, a petición de la Ministra de Fomento, se aprobó el nombramiento de Carmen Librero Pintado como Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento.

Es ingeniero Superior Aeronáutico. Además es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y post graduada en Programa de Alta Dirección de Empresa PADE. IESE 2000.

Actualmente ocupaba el puesto de consejera de transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

De 1991 a 2011 desempeñó diversos puestos de responsabilidad en Aena, incluido el de directora general de 2008 a 2011.

Previamente trabajó en la Dirección General de Aviación Civil así como en la Consultoría Técnica Aeroportuaria Sinconsult.

Jorge Urrecho Corrales, nuevo Director General de Carreteras

Asimismo, se ha nombrado como Director General de Carreteras a Jorge Urrecho.

Nacido en Madrid, en 1967, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y funcionario de Carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Actualmente, ocupaba el puesto de Ingeniero Jefe Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Además, ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública, como el de consejero técnico de la Dirección General de Carreteras en la Subdirección de Conservación y Explotación del Ministerio de Fomento, y el de asesor del vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia, así como del ministro de Fomento, en el período de 1996 a 2004.

Deja un comentario