UE. Derechos de los pasajeros


Recientemente, la Comisión Europea ha publicado una Comunicación que ofrece una visión general de todos los derechos de los pasajeros para asegurarse de su eficacia y aplicación en todos los modos de transporte. Además, la Comisión también ha lanzado una consulta pública sobre derechos de los pasajeros, que se utilizará para revisar la legislación vigente en el año 2012.

La Comunicación adoptada, proporciona por primera vez una visión horizontal del actual marco jurídico de la UE sobre derechos de los pasajeros en todos los modos de transporte (aéreo, ferroviario, marítimo y fluvial y por carretera) hacia una mayor convergencia y coherencia en la aplicación de estas normas.

Algunas de las preguntas fundamentales, sobre todo en relación con la falta de aplicación uniforme y la aplicación de todo el conjunto de los derechos de los Estados miembros, siguen sin resolverse.

La Comisión impulsará el cumplimiento de la actuación a través de una cooperación reforzada con y entre las autoridades nacionales y el intercambio más sistemático de buenas prácticas, información y estadísticas, también con las partes interesadas. Al mismo tiempo, también se continuará trabajando para que cada vez más los pasajeros sean conscientes de los derechos de que disfrutan.

Deja un comentario