Pablo Cavero, nuevo Consejero de Transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid


Presidida por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado miércoles tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la toma de posesión de Pablo Cavero Martínez de Campos como nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Tras jurar el cargo, el nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras, explicó que tratará de hacer un equilibrio entre la inversión y el mantenimiento de las infraestructuras y de los transportes de la región, que considera que están “en primera línea europea”.

Asimismo, señaló que se propone mantener e incrementar el nivel de calidad de estos servicios, algo que considera un reto “en el actual contexto de crisis, donde los recursos van a ser escasos para todos”.

Finalmente afirmó que cumplirá al máximo el programa electoral y los compromisos adquiridos por el Gobierno regional, y se mostró convencido de que “la Comunidad cuenta con todos los mimbres para salir de la crisis y ponerse en vanguardia respecto a otras regiones españolas”.

Pablo Cavero, casado y de 43 años, es licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Económicas (ICADE) por la Universidad de Comillas, continuó sus estudios de postgrado en las Universidades de Fontainebleu y Chicago. Asimismo, estudió en la École Supérieure de Sciences Économiques et Commerciales, en París. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el sector privado.

En la actualidad ocupaba el cargo de director de Planificación Estratégica para Europa Occidental de Barclays Bank, entidad en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. El nuevo consejero habla tres idiomas, es gran aficionado a los deportes y le gusta la música y la lectura.

Deja un comentario