María Seguí Gómez nombrada Directora General de Tráfico


Durante la reunión del Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, se aprobó el nombramiento de María Seguí Gómez como nueva Directora General de Tráfico.

Nacida en Barcelona, es Licenciada en Medicina y Cirugía General y Máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, y Máster en Ciencias de la Salud y Doctora en Medicina por la Universidad de Harvard. Su tesis doctoral versó sobre las implicaciones derivadas de la decisión del Congreso de Estados Unidos de implantar “airbags” en los vehículos de pasajeros.

Fue subdirectora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Harvard e investigadora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Johns Hopkins, y representante del Ministerio de Sanidad en los foros de la Unión Europea en Prevención de Lesiones y en la reunión mundial de Prevención de Lesiones de Tráfico. Actualmente era directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Profesora titular de Medicina Preventiva en la Universidad de Navarra y Profesora en las Universidades de Johns Hopkins y de Virginia.

Deja un comentario