El CNTT se reúne con el Director General de Transporte Terrestre de Fomento


El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, se reunió por primera vez la semana pasada con el Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT) para trasladar las principales líneas de trabajo de su Dirección General para esta legislatura.

El presidente y todos los miembros del Consejo dieron la bienvenida al nuevo Director, ofreciéndole la colaboración de este importante órgano de asesoramiento de la Administración.

En su intervención, Joaquín del Moral adelantó que se realizará un análisis de costes de la compañía Renfe para optimizar su gestión. En este sentido explicó que se estudiarán las líneas de media y larga distancia para conocer la demanda de cada una de ellas y actuar en consecuencia.

En cuanto a la reforma de LOTT reveló que se está revisando con el fin de introducir mayor eficacia y eficiencia en los servicios de transporte terrestre y que esperan presentar un primer borrador en el Consejo de Ministros del próximo 30 de marzo. También señaló que se dará cumplimiento al acuerdo del CNTC (Comité Nacional del Transporte por Carretera) con la Dirección General de Transporte Terrestre sobre la adaptación del baremo sancionador a la realidad económica del sector y que se reducirán las cargas administrativas que soporta el transporte de viajeros por carretera y que ascienden a 68 millones de euros, el 2% de su facturación, convirtiendo a este sector en uno de los más afectados por la burocracia.

Por último señaló que en esta legislatura se va a prestar especial atención a los derechos de los pasajeros en todos los modos de transporte, haciendo hincapié en las personas de movilidad reducida.

Deja un comentario