Desaparece la Fundación Transporte y Formación


El Consejo de Ministros del pasado viernes, 16 de marzo, aprobó el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundación estatal, con el fin principal de configurar un sector más reducido, más racional y más eficiente inmerso en el actual contexto de austeridad y necesidad de control del gasto público.

En total, el Gobierno ha acordado la reestructuración de 80 empresas del sector público y 9 fundaciones, con la extinción de 24 sociedades, la desinversión en otras 8 en las que tiene participación mayoritaria, la liquidación de 13 y la venta de sus participaciones minoritarias en un total de 35 sociedades más.

Entre las 9 fundaciones que se extinguen o fusionan se encuentra la Fundación Transporte y Formación.

La Fundación Transporte y Formación se constituyó el 16 de septiembre de 2008 como entidad sin ánimo de lucro cuyo patrimonio se encuentra afecto a la mejora de la formación, la imagen y la cultura en el sector del transporte por carretera, con carácter de fundación del sector público estatal de acuerdo con el artículo 44 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. La Fundación se sometía al Protectorado del Ministerio de Fomento a través de la Subsecretaría.

Para más información sobre este Plan: Plan Reestructuración Sector Público Empresarial

Deja un comentario