Información sobre el pago a proveedores de las Administraciones Públicas


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha habilitado un espacio en su página web un espacio, donde se incluye toda la información disponible sobre el pago a proveedores de las Administraciones Públicas (Entes Locales y CC.AA.):

Mecanismo de financiación para el pago a proveedores de Entidades Locales y de Comunidades Autónomas

Normativa de referencia:

  1. Entidades Locales:
  1. Comunidades Autónomas:

Información vinculada al procedimiento:

  1. Nota informativa del procedimiento
  2. Esquema del procedimiento

Procedimiento de pago de proveedores de Entidades Locales:

  • Hasta el 15 de marzo: Las entidades locales remitirán al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las relaciones iniciales certificadas. Los primeros 5 días hábiles de abril y mayo: presentación de nuevas facturas para los proveedores que observen que sus facturas no están incluidas en los listados remitidos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Hasta el 31 de marzo: Las entidades locales remitirán los planes de ajuste al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Plazo de valoración y estudio en el MINHAP: 30 días desde la recepción.
  • Hasta el 22 de abril: Los proveedores aceptarán por vía telemática o presencial, acudir al Plan de Pago a Proveedores.

Procedimiento de pago de proveedores de Comunidades Autónomas:

Enlace con la Agencia Estatal de Administración Tributaria: tramitación del pago a proveedores

Aplicación de captura de Relaciones Certificadas de Facturas

Documentación técnica de utilidad para las Entidades Locales y Comunidades Autónomas:

Información relativa al mecanismo de financiación para el pago a proveedores, en su etapa posterior al envío de la Relación Certificada de Facturas:

Nota informativa sobre los certificados individuales, la posible gestión “por lotes” o de forma masiva de las solicitudes que se formulen y certificaciones que se emitan.

Modelos de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendiente de pago a cargo de las Comunidades Autónomas, incluidos en los anexos I, II, III y IV de la anterior nota informativa:

Consultas más frecuentes (FAQ)

Notas de prensa

Suscripción al servicio de RSS de actualización de novedades en esta materia.

Contáctenos:

Deja un comentario