Gerardo Salgado elegido por unanimidad Presidente de Fecalbús


El pasado martes 15 de mayo, en la Sala de Juntas de la Estación de Autobuses de Valladolid, se celebró la Asamblea General de Fecalbús, en la que se constató el relevo generacional en la presidencia de la Federación.

Con una nutrida representación de empresarios del transporte de viajeros de Castilla y León, la Asamblea de Fecalbús eligió, por unanimidad, para el cargo de presidente a Gerardo Salgado Morante, quien en los últimos años ha ejercido de secretario de la Junta Directiva, en íntima colaboración con el hasta ahora presidente, José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera.

También se nombró al vicepresidente por la actividad de transporte regular, José Soto Pérez; al vicepresidente por la actividad de transporte discrecional, José Antonio Rámila de la Torre; y al secretario, Juan Carlos Rodríguez Cuesta.

De esta forma se produce el relevo generacional al frente de Fecalbús, organización de la que ha sido presidente José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera desde 1996 hasta el pasado 15 de mayo.

José Luis Rodríguez deja la presidencia de la Federación al haberse convertido en director general de Socibus, S.A. y Secorbus, S.L. (Grupo Socibus), y la Asamblea de Fecalbús ha depositado ahora su confianza en Gerardo Salgado, persona que a lo largo de los últimos años ha participado de manera muy activa con José Luis Rodríguez en los distintos logros conseguidos por la Federación, por citar algunos:

  • Convalidación de las concesiones de transporte de viajeros titularidad de la Junta de Castilla y León hasta el año 2019.
  • Consolidación de la importancia del sector ante la Administración, especialmente la Dirección General de Transportes, con cuyos responsables Fecalbús mantiene, en su calidad de agente social, una excelente relación.
  • Mejora del transporte escolar, reseñando que las empresas integradas en Fecalbús trasladan diariamente a más de 37.000 alumnos en las 1.800 rutas contratadas por la Administración educativa.
  • Potenciación del sector del transporte colectivo de viajeros como elemento básico para asegurar la movilidad de la población de Castilla y León.

Tras la Asamblea tuvo lugar una comida, a la que acudió el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas Gómez, acompañado por el equipo técnico de esa Dirección General. En su intervención ante los miembros de Fecalbús, el director general excusó la asistencia de Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente quien, a pesar de no haber podido acudir al acto, como tenía previsto, habló por teléfono con José Luis Rodríguez.

José Antonio Cabrejas elogió vivamente a José Luis Rodríguez, defensor incansable del sector, poniendo a Fecalbús como ejemplo de organización empresarial, en la que tiene la misma importancia el empresario pequeño que el grande. “José Luis Rodríguez, afirmó el director general, se ha dejado la salud en la defensa de los intereses de las empresas del sector, siempre con el diálogo, de manera sosegada, pero con tenacidad y constancia”.

De igual modo se refirió a Gerardo Salgado, señalando que los empresarios integrados en Fecalbús han acertado plenamente nombrándole presidente. Después de muchos años de relación con él, como íntimo colaborador de José Luis Rodríguez, le consta que se trata de una persona que sin ningún género de dudas va a trabajar por el sector, al menos con el mismo nivel de intensidad que José Luis Rodríguez.

La comida sirvió del más que merecido homenaje, y reconocimiento público, a la excelente labor desempeñada por José Luis Rodríguez, con la entrega de diversos obsequios por parte de los representantes de Fecalbús y del propio director general de Transportes.

Desde ASINTRA queremos trasladar al nuevo presidente de Fecalbús, que también lo es de Asetra, territorial segoviana integrada en ASINTRA, nuestra más sincera felicitación, así como ofrecerle todo nuestro apoyo y colaboración.

El director general de Transporte entregando un obsequio a José Luis Rodríguez

Deja un comentario