Nueva Revista ASINTRA nº 135: El futuro del transporte


La semana pasada publicamos un nuevo número de la Revista ASINTRA, 135, bajo el título “El futuro del transporte”. Para leerla o descargarla visita nuestra página web: http://www.asintra.org/home/

En este número se recogen las incertidumbres y certezas con las que se enfrenta el transporte de viajeros por carretera (Editorial), as principales conclusiones de la última reunión de Junta Directiva celebrada en Ifema, la reforma de la LOTT anunciada por Ana Pastor, los Presupuestos Generales del Estado desde la óptica del transporte, los 7.900 M€ de fondo que quedan para el pago a proveedores de entidades locales, la solicitud de eliminación del céntimo sanitario, las diferentes reuniones mantenidas con el Ministerio de Fomento, junto con diversos artículos de opinión en la sección del Foro de Expertos: Pasos hacia un modelo de transporte de viajeros eficiente y sostenible; Algunas reflexiones sobre las causas de la prestación pública o privada de los servicios de transporte urbano; Aspectos de la Ley de Reforma Laboral con especial incidencia en el sector del transporte; La revisión individualizada de tarifas; servicios públicos regulares permanentes de uso general de transporte de viajeros por carretera; Es hora de implantar la gestión eficiente; así como otras noticias de actualidad.

Gracias al nuevo formato digital, la Revista se distribuye a un mayor número de lectores que antes, lo que nos permite hacer llegar a más personas nuestros planteamientos.

Editorial: Incertidumbres y certezas

Vivimos momentos de gran incertidumbre motivados por la profunda crisis económica, social y política, lo que añade, desde el punto de vista empresarial, una mayor dificultad a la toma de decisiones y la fijación de las estrategias empresariales.

El descenso de la demanda, el incremento de los costes, la ausencia de financiación, la morosidad de las administraciones y la reducción de los márgenes empresariales están situando a las empresas en una complicada situación.

Recientemente nos han anunciado importantes cambios en la legislación de transporte, como la reforma de la LOTT, de la Orden Ministerial de acceso a la profesión y al mercado, de la Orden Ministerial sobre documentos de control, la creación de una nueva Orden Ministerial sobre condiciones generales de contratación en el transporte regular, el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento y los cambios en la fiscalidad del combustible, así como la revisión de los pliegos concesionales.

Todo ello supone remover los cimientos del transporte de viajeros por carretera, precisamente en un momento en el que el empresario necesita que se clarifique el escenario donde se desenvuelve su actividad. Habría que trasladar mensajes claros que permitan que la toma de decisiones sea lo más acertada posible, eliminando las incertidumbres que la ausencia de información y consenso generan.

Para despejar las incógnitas sectoriales, se hace hoy más necesario que nunca, un mayor diálogo entre las Administraciones y el Sector.

ASINTRA en las redes sociales

El uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información nos está permitiendo potenciar más la comunicación con nuestros asociados, las administraciones y con el resto de agentes que conforman el sector.

Recordamos que ASINTRA está presente en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, que junto con El Semanal de ASINTRA, el Blog y la Revista, nos ayudan a tener una comunicación bidireccional, pudiendo dejar nuestros lectores sus opiniones y comentarios en estos canales.

Deja un comentario