Nueva versión del Observatorio de Costes del Transporte de Viajeros por Carretera de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los profesionales del sector una nueva versión del Observatorio de Costes del Transporte Discrecional de Viajeros en Autobús, COVIMAD. Esta herramienta  permite a las empresas especializadas calcular con fiabilidad sus costes de explotación, en función de los vehículos que utilizan y el tipo de transporte al que se dedican.

Se trata de la quinta actualización de este Observatorio, que constituye un instrumento de orientación para ayudar a los profesionales a fijar las condiciones económicas adecuadas de sus contratos, aunque no determina de forma directa los precios.

Simulador

Los resultados de este estudio sirven también como referencia para que las empresas puedan modificar determinados aspectos de su gestión. Para ello, se pone a disposición de estos profesionales un simulador, accesible a través de internet, en el que cada empresa podrá calcular sus costes específicos y valorar su evolución según varíen los datos.

Para calcular los costes, el simulador analiza datos como las características técnicas de los vehículos que utiliza la empresa, el número de kilómetros recorridos, los gastos de personal, seguros, impuestos carburante, neumáticos, mantenimiento, peajes y otros costes indirectos.

Este estudio fue el primero que se realiza en España sobre los costes del Transporte de Viajeros, puesto que hasta su puesta en servicio las iniciativas que se habían desarrollado en este sentido se habían centrado en el transporte de mercancías.

La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha colgado la aplicación del Observatorio 2012, COVIMAD 2012, en su página web.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1132048926273&idConsejeria=1109266187248&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227976&lan

Deja un comentario