In Memoriam: Gonzalo Pascual Arias


El pasado jueves falleció en Madrid nuestro querido amigo, pionero del turismo español y destacado empresario del transporte de viajeros en todas sus modalidades, Gonzalo Pascual Arias, a los 69 años de edad.

Fue un empresario de labor constante y exitosa, en pro del transporte, el turismo y la empresa, con una profunda convicción en el asociacionismo y en la defensa de los intereses empresariales.

Ingeniero industrial de formación, se inició en el mundo empresarial a los 24 años. Fue presidente de varias compañías y fundador de otras tantas, entre ellas Trapsa, Spanair, Viajes Marsans, Pullmantur, Travel Bus, Trapsatur, etc., convirtiéndose en menos de 20 años en el más reconocido empresario del sector turístico español.

Gonzalo, destacó también por su gran labor en el mundo asociativo, como vicepresidente de CEOE, CEIM y Asintra, y presidente del Consejo del Turismo de CEOE, siendo también vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de IFEMA, entre otros cargos y responsabilidades.

Estaba en posesión de numerosas condecoraciones y reconocimientos, como la Medalla de Plata al Mérito Turístico (1989) y la Medalla de Oro al Mérito Turístico (1996).

Desde ASINTRA, con un sentimiento de reconocimiento, respeto y cariño, lamentamos profundamente la pérdida de este gran amigo y empresario y queremos dejar constancia de su imborrable recuerdo, trasladando nuestro más sentido pésame a toda sus familiares y amigos.

Deja un comentario