FIAA 2012: un escaparate para conocer las tendencias del mercado del autobús y el autocar


A poco más de un mes para que comience la 11ª edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), el próximo 23 de octubre, la Feria tiene confirmados 172 empresas participantes, 99 expositores directos y 16.394 m2 de superficie de exposición.

Así, FIAA 2012 volverá a reunir a las principales compañías nacionales e internacionales del sector del transporte de viajeros por carretera. En su décimo primera edición, organizada por IFEMA, se ha logrado una amplia participación de los tres sectores principales de esta industria: carroceros, constructores de chasis y fabricantes de componentes y accesorios.

De esta forma, los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid se convertirán en un extraordinario escaparate donde profesionales y prensa podrán conocer las tendencias del mercado y las últimas propuestas del segmento dedicado al transporte de viajeros por carretera.

La próxima edición de FIAA, un foro construido a medida de las necesidades de los profesionales, reflejará la confianza del sector en la Feria como herramienta comercial capaz de generar nuevas oportunidades de negocio y, conscientes de su capacidad como dinamizador del sector y como plataforma de difusión de novedades, muchas firmas participantes han reservado sus últimas propuestas para darlas a conocer en el marco de FIAA.

Recordamos también que este año FIAA inaugura su programa internacional Media Partners. Con esta iniciativa, la organización del Salón demuestra su claro objetivo de multiplicar la promoción del certamen en el extranjero. A través de Media Partners, las cabeceras especializadas más importantes de todo el mundo estarán presentes en FIAA para conocer las propuestas que los expositores mostrarán durante la Feria. En total, una treintena de medios de 17 países acudirán al Salón a través de este acuerdo, duplicando el número de publicaciones participantes en el certamen en su última convocatoria y las apariciones de FIAA en medios extranjeros. Los periodistas extranjeros que acuden en el programa de Media Partners se suman a los miembros del jurado The Bus of the Year, en total, más de 50, un 70% más que en 2010.

Con este nuevo impulso a la prensa extranjera, FIAA consolida su posición en el mercado internacional, del que ya es un referente indispensable, especialmente en el ámbito europeo. El número de periodistas especializados de todo el mundo que participará en la Feria, sumado a los nacionales, favorece la repercusión mediática y la difusión de todas las novedades y productos que se presenten en el Salón.

Como en cada edición, ASINTRA también estará presente en vigésimo primera edición, en el stand 7B05, con todas las novedades, acuerdos y servicios que presta a sus asociados.

FIAA 2012, se celebrará del martes 23 al viernes 26 de octubre en horario de 10:00 a 19:00 horas, a excepción del viernes en que cerrará sus puertas a las 17:00 horas.

Para más información: www.fiaa.ifema.es

Deja un comentario