UE. Los derechos de los pasajeros deben confeccionarse para funcionar


Los pasajeros de todos los modos de transporte deben contar con información rápida, ayuda en caso de interrupciones del servicio y acceso sin discriminación para las personas con movilidad reducida, para proteger sus derechos, ha señalado la Comisión de Transporte y Turismo en un texto aprobado el pasado martes. Los diputados también han instado a la Comisión Europea para mejorar los procedimientos de quejas y erradicar las condiciones tarifarias desleales.

“Un personal debidamente capacitado debe ser capaz de tomar decisiones inmediatas en cuanto a cambios de ruta o de reservas y ayudar en lo que se refiere a la pérdida de equipaje y reclamaciones de indemnización y reembolso”, señala el texto, que fue aprobado con 43 votos a favor y 1 abstención.

“Además, se necesitan hojas de queja uniformes y multilingües, un fecha límite para el tratamiento de quejas y una central, “una cámara de compensación” electrónica a nivel comunitario para las quejas”, afirmó durante el debate Georges Bach (PPE, LU), quien ha redactado el informe del Parlamento Europeo. Asimismo, señaló que los derechos de los pasajeros deben aplicarse por igual en todos los Estados miembros, por el bien de los pasajeros, y garantizar una competencia leal entre las compañías.

La Comisión debe mejorar el control de los sitios web de reserva de billetes, dicen los eurodiputados, e introducir un sistema de sanciones que garantice el pleno cumplimiento de la legislación vigente sobre transparencia de los precios y las prácticas comerciales desleales, como la inclusión no opcional de costes por transacciones, tarjetas de crédito o de manejo de equipaje, sólo al final del proceso de reserva.

Deja un comentario