La Junta Directiva de ASINTRA se reúne con Joaquín del Moral


El pasado jueves la Junta Directiva de ASINTRA se reunió en Madrid, en la sede de CEOE, para estudiar la principal actualidad del transporte de viajeros por carretera, haciendo especial hincapié en los siguientes asuntos:

  • Se analizó el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y el informe que ha realizado al respecto el Comité Nacional del Transporte por Carretera.
  • En cuanto al Ministerio de Fomento, se informó sobre las reuniones mantenidas con la Ministra en julio y septiembre, así como sobre las principales novedades: revisión extraordinaria de tarifas, reformas normativas, pliego concursal, formación, etc.
  • Se informó sobre la presentación de Ana Pastor al Congreso del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) para el período 2012-2024, abriéndose ahora el proceso de participación pública, en el que ASINTRA participará activamente.
  • Se examinó la situación del Plan de pago a proveedores por parte de las Entidades Locales y las Comunidades Autónomas, trasladando la información sobre las conversaciones mantenidas en este sentido con el secretario general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Ossorio.
  • Se dio a conocer el informe de la CEOE con las previsiones de la economía española para 2012-2013.
  • Se recordó la próxima celebración de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), del 23 al 26 de octubre en Ifema, en la que ASINTRA contará con un stand, donde se hará especial promoción de la 4ª edición del Máster en Dirección y Gestión de Transporte de Viajeros por Carretera que se pone en marcha el próximo mes de noviembre.

Al término de la reunión el fabricante de autobuses y autocares VOLVO ofreció un almuerzo a los miembros de la Junta Directiva, incorporándose el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, al que los empresarios pudieron trasladar las principales preocupaciones del sector.

Deja un comentario