El carril bus-VAO de Barcelona permite la circulación de vehículos ecológicos


La autopista c-58 de Barcelona cuenta desde hoy, 29 de octubre, con un carril bus-VAO que permite que autobuses, taxis, motocicletas, turismos con tres o más ocupantes, vehículos para personas con movilidad reducida y vehículos ecológicos de bajas emisiones tengan mayor facilidad para entrar a la Ciudad Condal.

Los carriles de entrada y salida de Barcelona estarán operativos de 06.30 a 13.00 horas en dirección de entrada y de 16.00 a 22.00 horas en dirección de salida, siendo imprescindible que los vehículos ecológicos que quieran circular por dichos carriles cuenten con una etiqueta identificativa que puede adquirirse en la web ecoviaT.

El resto de días y horarios, incluyendo fines de semana y festivo, el carril permanecerá cerrado a no ser que las circunstancias de la vía requieran su apertura. Sobre todo en los primeros días, el carril bus-VAO contará con controles de los Mossos d’Esquadra que multarán con sanciones de 200 € a los vehículos que circulen por dicho carril sin autorización.

Deja un comentario