En marcha el Plan de Formación 2012-2013: ASINTRA, BUSINTRA y ESTABÚS


El pasado jueves, 25 de octubre, se publicó en el BOE la Resolución de 19 de octubre de 2012, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se otorgan las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera reguladas por la Orden FOM/3591/2008, de 27 de noviembre.

Un año más, ASINTRA (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros), BUSINTRA (Asociación Española de Transportes Urbanos) y ESTABÚS (Asociación Española de Empresas Explotadoras de Estaciones de Autobuses) seguirán contando con la colaboración del Ministerio de Fomento con una subvención total de 336.000 € para desarrollar 96 cursos durante 2012-2013. El objetivo principal es seguir apoyando la mejora en la seguridad vial, la calidad, el respeto al medioambiente y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera.

Así, ASINTRA, BUSINTRA y ESTABÚS ponen en marcha su Plan de Formación 2012-2013 con el fin de capacitar a los trabajadores para desarrollarse dentro de sus tareas laborales y para la mejora de su cualificación dentro del sector. Estos cursos no supondrá ningún coste para los participantes ni para la empresa.

Con varias ediciones cada una, las acciones formativas que se detallan a continuación serán impartidas por empresas colaboradoras que cuentan con profesionales cualificados y especializados en el sector. Los cursos se podrán realizar en la empresa o en la localidad siempre que se reúna el mínimo de alumnos exigidos, de 8 a 15 dependiendo del curso.

Aquéllos que estén interesados en realizar cualquiera de estos cursos pueden contactar con el Departamento de Formación de ASINTRA a través del teléfono 914 319 864, del correo electrónico formacion@asintra.org o, próximamente, en el apartado de Formación de la página web de ASINTRA, donde se podrán consultar los programas y fechas de los cursos, según se vayan convocando: http://www.asintra.org/formacion/

Deja un comentario