El pasado viernes se inauguró la 4ª edición del Máster en Dirección y Gestión de Transporte de Viajeros por Carretera


El pasado viernes, 16 de noviembre, se inauguró la 4ª edición del Máster en Dirección y Gestión de Transporte de Viajeros por Carretera, que este año cuenta con la participación de diez alumnos de empresas como Grupo Avanza, Grupo Sepulvedana, Interurbana de Autobuses, Rutacar, Secorbus, Sierrabus, Socibus y EvoBus Ibérica.

Este Máster recoge el deseo de ofrecer a los empresarios de transporte de viajeros un escenario único en el sector: formación para el desarrollo directivo con la garantía de ASINTRA y ESIC. Cabe destacar que diversos alumnos que han pasado por esta formación especializada han promocionado en su trayectoria profesional.

El Máster, que tiene una duración de 450 horas y se desarrollará a lo largo de 30 semanas, entre los meses de noviembre de 2012 y julio de 2013, tiene un formato similar al de las anteriores ediciones, de fin de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana). El curso se está impartiendo en ESIC Business&Marketing School (Arturo Soria, 161 – Madrid).

A lo largo del año se hará un recorrido exhaustivo por todos los aspectos que necesita conocer quien asume la dirección de una empresa de transporte. Estos contenidos, transmitidos a través de las sesiones teórico-prácticas, serán contrastados, debatidos y analizados por ponentes y alumnado en un contexto cercano y próximo que proporciona un reducido número de participantes; elemento metodológico distintivo de la colaboración ASINTRA-ESIC.

Las Áreas Formativas incluyen: Dirección General, Económico –Financiera, Marketing y Gestión Comercial, Recursos Humanos y Organización, Dirección de Operaciones y Jornadas de trabajo teórico práctico.

En su desarrollo se contará, en ponencias de diferentes temáticas, con la participación de directivos de empresas del sector, representantes de la Administración, así como de expertos en finanzas, marketing, organización, normativa y leyes.

Asimismo, una vez más gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y Setra, los alumnos realizarán un viaje a Alemania donde podrán visitar las fábricas de ambas marcas en Mannheim y Ulm.

Deja un comentario