FIAA 2012 en cifras: balance muy satisfactorio


Un año más la Feria Internacional del Autobús y el Autocar reunió a una completa representación de todos los segmentos de la industria del autobús y el autocar: fabricantes de chasis, carroceros e industria auxiliar. Además, muchas empresas participantes, los más destacadas proveedores del transporte de viajeros por carretera de ámbito nacional e internacional, reservaron sus productos más innovadores para mostrarlos a los profesionales durante estos cuatro días de Feria.

En esta edición se ocupó una superficie de 17.051 m2 netos de exposición interior, contando con 108 expositores directos y 181 empresas participantes de 18 países, el 33% de ellas extranjeras. Esto supone un incremento del 12% con respecto a la edición anterior, 2010, que contó con 161 empresas participantes.

FIAA 2012 recibió la visita de 9.744 profesionales de 51 países. Del total de visitantes 85,11% fueron nacionales y 14,89% extranjeros. Los visitantes nacionales procedieron principalmente de Madrid (38,8%), seguidos por catalanes, andaluces y vascos. A su vez, el principal emisor de visitantes extranjeros fue Portugal (31%), seguido de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, Brasil, Ecuador, Turquía y Chile.

La gran afluencia de visitantes a FIAA 2012, un 70% de ellos con capacidad de decisión en su empresa, constata la importancia comercial de esta Feria. El desglose de visitantes por actividad revela que casi un 60% era flotista, el 25% con una flota de más de 30 vehículos, el 24% con flotas pequeñas de hasta 10 vehículos y las flotas medianas suponen el 16%. Según el cargo que indican tener en su empresa, un 25% de los visitantes eran directores generales, seguidos por un 16% de directores técnicos.

En cuanto al sector de la feria por el que se mostró un mayor interés, el 63% de los visitantes acudieron interesados por vehículos, un 27% en los de más de 12 metros, un 19% en los midibuses y un 17% microbuses. A su vez, los componentes y accesorios atrajeron el interés del 20% de los visitantes y del 17% los servicios.

Se acreditaron un total de 204 periodistas de 124 medios. Del total de periodistas, 43 de ellos fueron extranjeros, lo que supone un incremento del 39% con respecto a los 31 de 2010.

La feria ha protagonizado 389 impactos informativos entre diarios nacionales, regionales, internet, revistas generales, radio, televisión y medios sociales. En esta edición se ha encargado un informe para obtener la repercusión de la Feria, cuyo resultado ha sido de un valor económico superior al millón de euros.

Asimismo, durante los días de feria se celebraron un total de 20 ruedas de prensa y presentaciones. De ellas 14 el martes, 4 el miércoles y 2 el jueves.

La presencia de todos los ámbitos que componen el sector, junto al carácter monográfico del certamen, y su capacidad para mostrar los desarrollos más innovadores de la industria, convirtieron a FIAA una edición más en una extraordinaria plataforma comercial donde multiplicar contactos y generar negocio. La Feria supone también una herramienta eficaz para la promoción de las novedades del sector, gracias a su capacidad para difundir las propuestas que se presentan entre profesionales y medios de comunicación.

La próxima edición de FIAA se celebrará en Madrid, del 28 al 31 de Octubre de 2014.

Deja un comentario