Fomento apoya a las empresas españolas para su internacionalización


La semana pasada, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, inauguró en Sofía (Bulgaria) un encuentro de empresarios españoles con autoridades búlgaras para analizar los proyectos de este país que son de interés para nuestras empresas.

La delegación española estuvo integrada por más de treinta empresas de los sectores de la construcción y transporte, producción agroalimentaria y tratamiento de aguas y de residuos.

En el encuentro se repasaron en distintas mesas redondas, con autoridades del Gobierno búlgaro y representantes de la administración local, los proyectos que van a ser acometidos próximamente en esos sectores.

Se trata del segundo encuentro tras el organizado por la CEOE en Madrid el pasado 5 de octubre y que permitió una primera aproximación de conjunto para el empresariado español sobre la realidad del país balcánico.

Rafael Catalá destacó en su intervención que las empresas españolas son una referencia internacional en los sectores de infraestructuras, transporte, de tratamiento de aguas y agrario.

En infraestructuras del transporte, España ha experimentado en las últimas décadas un gran desarrollo en carreteras de alta capacidad, ferrocarriles de alta velocidad, aeropuertos y puertos como resultado del cual las empresas españolas han adquirido una experiencia única, lo que las ha convertido en un referente mundial en el sector.

Apoyo a la Internacionalización

Por otra parte, destacó el apoyo decidido del Gobierno de España a la estrategia de internacionalización de nuestras empresas, como una de las palancas para impulsar la recuperación económica.

Las empresas españolas están apostando de forma decidida por la internacionalización, “impulsando alianzas empresariales, la constitución de consorcios y avalando fuera de nuestras fronteras la competencia demostrada en nuestro país”, añadió el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

En este sentido, según indicó Catalá, Bulgaria presenta unas muy buenas condiciones para las empresas españolas por sus favorables indicadores económicos.

Receptora de Fondos Europeos

Bulgaria tiene además un buen marco de estabilidad económica y monetaria y una política fiscal incentivadora de la inversión.

Este contexto, unido a la seguridad jurídica que le otorga ser miembro de la Unión Europea y al hecho de que va a ser receptora de un importante volumen de fondos europeos en los próximos años, confiere a Bulgaria un marco muy atractivo para que empresas españolas inviertan en el país y contribuyan y colaboren en su desarrollo económico y social, recalcó el secretario de Estado.

Deja un comentario