El CRTM participa en el proyecto europeo para implicar al sector privado en la gestión de la movilidad


El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha sido una de los organismos incluidos dentro del proyecto europeo Involve (Implicando al sector privado en la gestión de la movilidad), cuyo objetivo es identificar y trasladar a las autoridades locales las buenas prácticas que fomenten la cooperación empresarial en la resolución de los problemas de movilidad.

En este sentido, la semana pasada este organismo fue visitado por tres delegaciones de expertos en transporte público provenientes de Reino Unido, Polonia y Lituania. Estos grupos forman parte de los 12 socios de 10 países que ha elegido la UE para participar en el citado proyecto, que tendrá una duración de 3 años y un presupuesto de 1,85 M€, financiados al 78% por la Unión Europea.

Cada socio del proyecto acogerá una conferencia para importar las ideas de los expertos que le visitan, con el objetivo posterior de preparar un Plan de Implantación de dichas medidas a nivel regional. Todos los conocimientos extraídos de esta experiencia serán finalmente plasmados en un documento que aglutinará las metodologías a aplicar, incluyendo una aplicación para smart-phones.

En consonancia con los objetivos de Involve, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid estudia incrementar la participación del sector privado en la gestión de la movilidad, con especial atención a la movilidad en los centros con gran afluencia de viajeros (áreas de actividad económica, grandes centros empresariales, áreas industriales, etc.).

Por otra parte, la Comisión Europea, consciente de la necesidad de reducir la contaminación atmosférica e incrementar así la calidad de vida de los ciudadanos, ha colocado la movilidad sostenible entre sus prioridades y pretende implicar en su mejora a todos los sectores, tanto públicos como privados.

Es por ello que en este proyecto se han implicado 12 socios de 10 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, institución intensamente comprometida con la mejora de la movilidad de los madrileños y que aglutina tanto a responsables de las Administraciones como del sector privado, así como representantes de usuarios y trabajadores.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid contribuye a planificar, organizar, gestionar e informar de forma integrada los distintos modos e infraestructuras de transporte público de nuestra Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros, intercambiadores, aparcamientos de disuasión…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.

Deja un comentario