La Sepulvedana y la UTE Subús-NLJ, distinguidas con el Premio “Empresa del Año”


La revista Autobuses & Autocares ha entregado los Premios “Las Empresas del Año”, que en esta ocasión celebra su vigésimo primera edición.

El acto, que contó con la asistencia de alrededor de 150 personas, se celebró en el madrileño hotel NH La Habana. En esta ocasión los premiados fueron La Sepulvedana, en la categoría de Transporte Regular, Pedro Valdés e Hijos en la categoría de Transporte Discrecional, la UTE Subús-NLJ en la categoría de Transporte Urbano, y Autolíneas Mallorca en la categoría de PYME, que este año está dedicada a la categoría de Transporte Regular.

En palabras de Miguel Sáez, director de Autobuses & Autocares, “en esta edición, el jurado ha destacado la trayectoria y la entrega profesional al sector y al viajero de cada una de las empresas premiadas, su contribución a la sociedad, la calidad de sus servicios y el interés por la incorporar las nuevas tecnologías aplicadas al sector”. Además, apuntó que espera que “ser empresa del año 2013 les sirva de estímulo a todas ellas para continuar trabajando en la línea que lo han hecho hasta ahora”. Además, Sáez agradeció a Volvo el apoyo y la colaboración como patrocinador de estos premios.

El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, fue el encargado de hacer entrega en la categoría de Transporte Regular a La Sepulvedana, galardón que recogió su consejera delegada, Blanca Martín-Berrocal, quien, aprovechó su intervención para anunciar que el grupo Sepulvedana, como parte de su estrategia de internacionalización, ha iniciado un nuevo proyecto en Colombia. El grupo ha adquirido la empresa de transporte Transloyola, con central en Bogotá, que cuenta con 80 vehículos y realiza transporte discrecional, escolar y de trabajadores en ciudades como Medellín, Cali y Manizales.

A continuación, Rafael Barbadillo, presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, entregó el premio en la categoría de Transporte Urbano a la UTE Subús-NLJ, recogido por Francisco Navarro, concejal de Movilidad Urbana y Transportes del Ayuntamiento de Albacete, acompañado por Joaquín Arias, presidente del grupo Subús.

Barbadillo también fue el encargado de entregar el galardón en la categoría de Transporte Discrecional a Pedro Valdés e Hijos, que recogió Cristóbal Valdés, director comercial de la compañía. Por último, Jordi Sansó, en representación de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Baleares, hizo entrega del premio en la categoría PYME-Transporte Regular a Rafael Llonpart Mestre, administrador de Autolíneas Mallorca.

La clausura del acto estuvo a cargo de Joaquín del Moral, quien tras felicitar a las empresas premiadas señaló que desde el Ministerio de Fomento son conscientes de la importancia que tiene este sector en la economía del país. Recordó que la modificación de la LOTT, que ya está en tramitación parlamentaria, “es el principio de una serie de medidas de impulso que vendrán próximamente con el apoyo y el consenso del sector”.

Deja un comentario