Presupuestos Generales del Estado 2013: Subvenciones al transporte urbano


En el BOE del pasado 28 de diciembre se ha publicado la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

El artículo 102 de la citada Ley contempla las subvenciones a las Entidades Locales por los servicios de transporte colectivo urbano, cuyo importe presupuestario es de 51,05 millones de euros, presupuesto que no varía respecto al de 2012.

Asimismo, este artículo establece los requisitos para que las Entidades Locales se puedan beneficiar de la correspondiente subvención:

  • Tener más de 50.000 habitantes de derecho, según el Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2012 y aprobado oficialmente por el Gobierno.
  • Tener más de 20.000 habitantes de derecho, según las cifras de población del Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2012 y aprobado oficialmente por el Gobierno, en los que concurran simultáneamente que el número de unidades urbanas censadas en el catastro inmobiliario urbano sea superior a 36.000 en la fecha señalada.
  • Los municipios que, aun no reuniendo alguna de las condiciones anteriores, sean capitales de provincia.
  • Se exceptúan los municipios que, cumpliendo los requisitos anteriores, participen en un sistema de financiación alternativo del servicio de transporte público urbano interior, en el que aporte financiación la Administración General del Estado. Esta excepción será, en todo caso, de aplicación al Convenio de colaboración instrumentado en el ámbito territorial de las Islas Canarias y los contratos programas concertados con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona.

Deja un comentario