Autobuses menos contaminantes: se reducen un 80% los óxidos de nitrógeno y un 66% las emisiones de partículas


Desde el 31 de diciembre de 2012 ha entrado en vigor la nueva legislación europea (llamada norma Euro VI), por la que se reducirán los óxidos de nitrógeno y las partículas emitidas por los nuevos camiones y autobuses. Esto significa una reducción del 80% en las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 66% menos de partículas. Además de la salud y el medio ambiente, la nueva normativa también tendrá un impacto positivo en la industria, ya que se armoniza con la legislación a nivel mundial y se espera que sirva para impulsar las exportaciones europeas de la industria automotriz.

Además, la legislación europea automotriz es ahora más sencilla y se hará efectiva más rápidamente – reglamentos de aplicación directa han sustituido a las directivas, eliminando así el tiempo necesario para su transposición a las 27 legislaciones nacionales diferentes.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha declarado: “La reducción de las emisiones ayudará a limpiar el aire que respiramos y mejorar la competitividad de la industria automovilística europea. Conforme a lo acordado recientemente en el Plan de Acción Cars 2020 estamos consiguiendo una victoria: vamos a tener camiones y autobuses más limpios, que serán tendencia y exportables a todo el mundo”.

Euro VI, emisiones de los vehículos pesados

Los beneficios de las nuevas normas incluyen:

  • una reducción del 80% de los óxidos de nitrógeno y de 66% de las emisiones de partículas, en comparación con los niveles de la anterior norma Euro V de 2008,
  • la introducción de procedimientos de ensayo armonizados globales y normas equivalentes en valores límite de emisión con EE.UU. y
  • una relación coste-beneficio positivo, como lo demuestra la evaluación de impacto.

Deja un comentario