Premios Smart Move 2013


La Unión Internacional de Transportes (IRU) ha lanzado la convocatoria para candidatos públicos y privados para los Premios Smart Move 2013, el “IRU City Trophy 2013”, el “IRU Bus Excellence Award 2013” y el “IRU Coach Tourism Innovation Award 2013”. De esta forma se premiarán las mejores prácticas de negocio o a las mejores políticas públicas que apoyen la movilidad sostenible en autobús y autocar dentro del marco de la campaña Smart Move.

El vicepresidente de la IRU y presidente del Consejo de Transportes de Pasajeros de la IRU ha declarado: “Los autobuses y autocares constituyen la espina dorsal de la cadena de la movilidad sostenible y son pioneros en el desarrollo de soluciones innovadoras para los retos del mundo de hoy en día. Creamos estos premios para resaltar y propagar la excelencia en nuestro sector y ante los responsables a todos niveles, demostrando el compromiso de la industria de los autobuses y autocares y las autoridades para hacer frente a la demanda creciente de transporte sostenible de pasajeros, a la vez que hacemos los servicios de autobús y autocar incluso más cómodos y centrados en los pasajeros”.

El IRU City Trophy 2013 premia a las autoridades municipales que aplican políticas proactivas para el turismo en grupo en autocar, como por ejemplo estrategias coherentes que integran turismo de grupo de calidad con otros intereses, consultas con todas las partes interesadas, instrucciones y señalización en idiomas extranjeros para los conductores de autocar, además de facilidades de calidad para los pasajeros y conductores que tienen que esperar y una comunicación eficiente para mejorar la comprensión y el apoyo por parte de los residentes del municipio.

El IRU Bus Excellence Award 2013 promueve servicios rentables y de gran calidad y proyectos innovadores de empresas públicas o privadas de autobús/autocar que permiten un mayor uso del transporte público regular urbano e interurbano en autobús y autocar. Los criterios de selección se centran en la calidad del servicio, la creación de nuevas líneas o servicios innovadores, sistemas de billetes integrados, implementación de sistemas de calidad y/o seguridad y programas de atención al cliente, incluyendo a las personas discapacitadas y con movilidad reducida.

El IRU Coach Tourism Innovation Award 2013 está abierto a cualquier empresa de transporte privada de todo el mundo que implemente las mejores prácticas para un mayor uso del turismo de grupo en autocar. Los proyectos que se presenten deben incluir iniciativas empresariales que mejoren la imagen y el atractivo del turismo en autocar, campañas exitosas de información y marketing, sistemas de calidad de servicios de atención al cliente o programas de respeto hacia el medio ambiente y la seguridad.

Los candidatos deben enviar los formularios de solicitud en inglés o en francés a la Delegación Permanente de la IRU en la UE por carta, por fax al +32-2-743 25 99 o por e-mail a maria.ivanovici@iru.org antes del 14 de junio de 2013, especificando el premio al que desean optar.

En este link puede encontrarse toda la información: http://www.busandcoach.travel/es/best_practices/smart_awards.htm

Deja un comentario