Prioridades del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE para 2013


A continuación hacemos un repaso de las principales prioridades del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE para 2013, que preside ASINTRA:

  1. Finalización del informe de revisión y actualización del documento “Memorándum: el sector del transporte en España. Defensa de las propuestas contenidas en el mismo ante las autoridades de la Administración General del Estado competentes.
  2. Celebración de una Cumbre Empresarial del Transporte la Logística.
  3. Análisis de la liberalización del sector postal y ferroviario.
  4. Análisis de los aspectos laborales propios del sector del transporte.
  5. Análisis de la propia estructura del sector y del tamaño de las empresas que lo componen, que determinan el grado de internacionalización.
  6. Análisis y seguimiento de las principales novedades legislativas, tanto a nivel nacional como europeo, con presentación, en su caso, de las observaciones que se consideren oportunas ante los Órganos competentes, con especial atención a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) y su normativa de desarrollo.
  7. Elaboración de un documento de posición sobre el Libro Blanco de Política de Transporte de la Comsiión Europea. Seguimiento de la Política de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).
  8. Consensuar con la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo una posición común respecto al tema de la Euroviñeta.
  9. Puesta en marcha del Grupo de Trabajo sobre liberalización del sector ferroviario.
  10. Seguimiento de los avances y modificaciones respecto a la fiscalidad de la energía.
  11. Defensa e impulso del cielo único europeo y de la intermodalidad.
  12. Creación de indicadores de actividad.
  13. Análisis de cuestiones sociales del transporte (formación, profesionalización, etc.)

El Consejo del Transporte y la Logística de CEOE tiene como principales objetivos y cometidos analizar la compleja situación en que se encuentra el sector del transporte y la logística en sus diferentes modalidades, a fin de conocer sus principales inquietudes, problemática y propuestas, y, en representación del mismo, proceder a la defensa de sus intereses empresariales ante las diferentes Administraciones, tanto a nivel europeo como nacional, con la elaboración de documentos de posición.

Deja un comentario