Se nombra a Jesús Valverde Bocanegra nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid


El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado jueves publicó el Acuerdo de 16 de abril de 2013, del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, por el que se nombra a don Jesús Adriano Valverde Bocanegra como Director-Gerente de este Organismo, nombramiento aprobado por este Consejo a principios de la semana pasada.

El hasta ahora viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, sustituye a José Manuel Pradillo, responsable del organismo público durante la última década, que pidió su salida recientemente tras cumplir 70 años.

Jesús Valverde es Gemólogo y Máster en Administración de Empresas, fue director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de 2004 a junio de 2007, así como viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid de 2001 a junio de 2003. En la Empresa Pública Metro de Madrid, S.A. fue director gerente de 1998 a 2001, ocupando previamente el cargo de director de RR.HH., de 1996 a 1998.

En su etapa en el área de Educación, el nuevo responsable del Consorcio coincidió con la consejera Lucía Figar en distintos puestos de responsabilidad, como el de viceconsejero de Organización Educativa entre 2007 y 2011.

También ha sido consejero de diferentes entes y empresas públicas y privadas, Telemadrid (1987-1996) y Metro de Madrid (1996-2003), entre otras. Ha ocupado diversos cargos en la Organización Nacional y Regional del Partido Popular, así como en la Dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Así, Jesús Valverde atesora una amplia carrera en las administraciones públicas regionales y tiene experiencia en el sector del transporte público. Ha sido diputado de la Asamblea regional en siete legislaturas, incluida la actual, y hasta la fecha ostenta el cargo de viceconsejero de Empleo, que encabeza Ana Isabel Mariño, desde que esta cartera se escindió de la Consejería de Educación en 2011.

Igualmente, en el mismo Boletín se publica el cese de José Manuel Pradillo, ingeniero de caminos y funcionario por oposición del Ayuntamiento de Madrid desde 1973. Durante 35 años trabajó en el área de Circulación y Transportes del Consistorio hasta que fue nombrado gerente del Consorcio en 2003, labores que ha desempeñado con gran profesionalidad y diligencia, siendo uno de los grandes defensores del transporte colectivo.

Deja un comentario