20 años de mercado único, 20 logros en transporte


La Comisión Europea ha elaborada un documento con los logros en el transporte en los últimos 20 años de mercado único:

“Cielos, mares y carreteras más seguros, jornadas de trabajo mejores para la industria del transporte y más opciones para los usuarios, sin olvidarnos de luchar contra la polución y descubrir nuevas tecnologías que hagan que los viajes del mañana sean todavía más limpios: llevamos 20 años mejorando el transporte en toda Europa.

Gracias al mercado único, las largas colas en la aduana pasaron a la historia y hacer un viaje para disfrutar un poco del sol del invierno ya solo es cuestión de subirse al avión. Aunque no solo los pasajeros notan las ventajas.

Antiguamente, los exportadores transportaban sus cargas de un país de la UE a otro, para luego tener que volver con la bodega vacía. Las piezas para automóviles y aviones tenían que pasar por diferentes comprobaciones de seguridad en cada uno de los países de la UE. Las jornadas máximas de trabajo de los pilotos y los conductores de camión dependían del país de origen de la empresa.

Hemos cambiado esto y mucho más, pero todavía nos queda un largo camino que recorrer y seguimos trabajando para eliminar las barreras que todavía existen, ya sean de naturaleza legal o estén relacionadas con las normas técnicas o la infraestructura. Trabajaremos con el objetivo de seguir avanzando hacia una mayor conexión de las redes de transporte europeas, a la vez que fomentamos la implementación de sistemas de transporte inteligentes para mejorar el uso de las infraestructuras existentes y para crear nuevas oportunidades logísticas en Europa. Ya hay planes para garantizar que nuestras compañías aéreas sigan siendo competitivas y, en el sector de los ferrocarriles, las medidas para crear un mercado interno real deberían ahorrar tiempo y dinero a los operadores y permitir que los clientes se beneficien de un mejor servicio.

Hoy, nos encontramos en una encrucijada entre los éxitos del pasado y los objetivos del futuro. Siga leyendo para ver 20 ejemplos de cómo Europa ha hecho su vida más fácil y segura a través del transporte”.

El documento completo aquí: 20 años de mercado único, 20 logros en transporte

Deja un comentario