La Cumbre Mundial de Ministros de Transportes pide una mejor financiación del transporte ante la creciente demanda de movilidad


“La infraestructura de transporte es la columna vertebral de las economías nacionales”

Los Ministros de Transportes de los 54 países miembros del Foro Internacional de Transporte (ITF), en la Cumbre Mundial de Transporte de la OCDE celebrada recientemente en Leipzig, Alemania, solicitaron una mayor inversión en infraestructura y servicios de transporte estratégico.

“La financiación del transporte es un reto importante para la política de transporte en la actualidad. La demanda de movilidad a través de redes y servicios de transporte de alta calidad está creciendo rápidamente”, acordaron los ministros de Estado en una Declaración conjunta sobre la Financiación del Transporte durante la Cumbre.

“La infraestructura de transporte es mucho más que el asfalto, hormigón o acero, es la columna vertebral de las economías nacionales, que conecta a las personas y bienes, el acceso a puestos de trabajo y servicios, y que permite el comercio y el crecimiento económico”, declararon.

“Con la inversión en infraestructuras de transporte de un proyecto a largo plazo, se necesitan con urgencia soluciones de financiación sólidas y creíbles que apoyen el comercio, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental y social”.

“Con los presupuestos públicos y los recursos del sector privado bajo restricción, en vista de la crisis financiera y eocnómica, las autoridades gubernamentales y la industria deben buscar conjuntamente nuevas formas de garantizar una financiación estable a largo plazo para el sector”.

Descargar el texto completo de la Declaración de los Ministros sobre la Financiación del Transportes aquí: www.internationaltransportforum.org/2013/pdf/DeclarationMinistersFunding2013.pdf

Deja un comentario