Se entregaron los PREMIOS ASINTRA 2012 a Salvador Nabás y Alfonso Sánchez


Durante la celebración de la Asamblea, como ya es tradicional, tuvo lugar la entrega de PREMIOS ASINTRA 2012, que en esta ocasión se otorgaron a un empresario del transporte, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su permanente contribución al sector, y a una personalidad del transporte, en reconocimiento a su carrera profesional y defensa del sector. Los premiados se han distinguido por su valiosa participación en el desarrollo del sector del transporte de viajeros por carretera y por su decidida defensa del progreso y mejora del mismo.

El principal objetivo que persigue este premio es el reconocimiento público de la Federación a aquellas personas o entidades que hayan destacado por sus aportaciones y dedicación a esta actividad. ASINTRA quiere por tanto, con esta iniciativa, divulgar en el mundo empresarial la labor realizada en favor del sector por los premiados.

  • En reconocimiento a su carrera profesional y defensa del transporte, a Alfonso Sánchez Marcos

Nacido en Salamanca, se licenció en Derecho y en octubre de 1980 ingresó como funcionario en prácticas del Cuerpo Técnico de Inspección, siendo nombrado funcionario en febrero del año siguiente.

En 1987 fue nombrado Subdirector General Provisional en la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones y posteriormente, en 1989, Subdirector General de Inspección del Transporte Terrestre en la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Desde entonces ha ejercido el mismo cargo pero con distintas denominaciones, estando ligada así su trayectoria profesional a nuestro sector durante los últimos 25 años. Cargo que ha ejercido de forma profesional e independiente, aplicando los límites del baremo sancionador, pero atendiendo a las peculiaridades de cada caso.

Con Alfonso siempre hemos podido mantener un diálogo abierto y fluido, a través de un sinfín de reuniones y encuentros en los que nos ha demostrado su profundo conocimiento del transporte y el mayor interés por los problemas que afectan a las empresas. Destacándose además por ser una persona afable, accesible, clara y sincera, es apreciado por todo el sector del transporte.

Hoy, queremos decirte, dentro de la sinceridad que nos caracteriza, que no ha debido ser fácil el desempeño de tu trabajo, pero algo has debido hacer bien, cuando, a pesar de inspeccionarnos y controlarnos, hemos decidido entregarte este premio, que es una expresión de reconocimiento a tu brillante carrera profesional y es nuestro agradecimiento por tu dedicación al sector del transporte por carretera durante todos estos años.

Alfonso Sánchez Marcos recogió el premio de manos del presidente de ASINTRA, Rafael Barbadillo.

  • En reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su contribución al sector, a Salvador Nabás Orenga

Salvador nació en Vall de Uxó, Castellón, cursando Ingeniería Técnica Agrícola en la escuela de Agrónomos, actividad a la que se dedicó durante varios años.

Sin embargo su carrera profesional dio un giro para sustituir la labor de su padre, Ernesto Nabás, como presidente de Autos Vallduxense cuando éste se jubilo. El mundo del transporte no le era ajeno, pero fue aquí cuando empezó a dedicarse a él profesionalmente.

Realizó un máster en Gerencia de Empresas y entró como consejero delegado de AVSA, desarrollando esta labor y la de gerente en esta empresa hasta hoy, a excepción de unos años en los que realizó labores directivas en la empresa UBESA.

Pese a cambiar de esfera competencial para dedicarse al transporte, Salvador no dejó completamente abandonada su experiencia laboral como Agrónomo, por eso, junto a unos amigos fue socio fundador y promotor de la Cooperativa Agrícola de Exportación de Cítricos Uxorange, ostentando la presidencia del consejo de esta cooperativa durante varios años. Después ejerció como consejero de Cooperativa de Exportación Cítricos de la Plana.

De espíritu trabajador e inquieto, ha compaginado su dedicación profesional al mundo del transporte de viajeros en las empresas AVSA y Edetania Bus, con la labor de consejero en otras empresas ajenas al sector del transporte. También se ha dedicado a otras actividades más culturales, como delegado y coordinador del Patronato de Torreciudad para la provincia de Castellón y como delegado de la Asociación de Amigos de la Clínica de Navarra.

Institucionalmente, ha sido presidente de ADIVA (Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia) y vicepresidente de ASINTRA, desarrollando una infatigable y constante labor y poniendo siempre el mayor interés en todo lo que al panorama asociativo afecta.

Convencido de la posibilidad real de un cambio en los sistemas de movilidad diarios, realiza todos sus desplazamientos dentro de la población en su inseparable bici eléctrica. Además, ayudó dentro de la empresa Movus a la creación de un sistema de alquiler de coches eléctricos, finalmente, implementado en el año 2010 en la ciudad de Sagunto.

Sin embargo, su más importante logro es el de haber formado una familia de cuatro hijos, un nieto más dos en camino, junto a su mujer, la farmacéutica Magencia Beltrán.

Es un motivo de máxima satisfacción poder reconocerte la excelente labor profesional que siempre has realizado en pro del transporte, haciendo de él una actividad de futuro, en continua innovación y expansión.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la encargada de entregar esta distinción a Salvador Nabás Orenga.

Deja un comentario