Se crea la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia


En el BOE del pasado miércoles se publicó la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene por objeto garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia englobará los siguientes organismos, que ahora se extinguen: Comisión Nacional de Energía, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Comisión Nacional de la Competencia, Comité de Regulación Ferroviaria, Comisión Nacional del Sector Postal, el organismo regulador del sector del transporte, la Comisión Nacional del Juego, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, así como el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

Se prevé la constitución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el plazo máximo de cuatro meses desde la entrada en vigor de la Ley.


Deja un comentario