Rafael Roig asume la presidencia de la Federación Empresarial Balear de Transportes


Rafael Roig ha asumido la presidencia de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) tras la renuncia de Miquel Florit.

Tras seis años de mandato, Miquel Florit entregó el pasado 31 de mayo una carta de renuncia por motivos personales a la junta directiva de esta Federación, situación contemplada en los estatutos de la organización y que sitúa a Rafael Roig, hasta la fecha vicepresidente primero, como nuevo presidente de la FEBT.

La FEBT destaca la intensa labor en beneficio del sector del transporte profesional en las islas de Miquel Florit, que continuará vinculado a la gestión de esta federación empresarial con un nuevo cargo en la junta directiva.

Rafael Roig Grimalt, presidente de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros y miembro de la Comisión Ejecutiva de ASINTRA, ha asumido la presidencia de la FEBT para dar continuidad a la labor de Miquel Florit en un sector estratégico para Baleares como es el transporte de viajeros y de mercancías.

La FEBT, fundada en 1977, engloba a dieciséis agrupaciones de transporte de viajeros (autocares, taxis y alquiler de vehículos con conductor) y mercancías. El transporte de viajeros agrupa servicios regulares, discrecionales, turísticos, privados, complementarios y sanitarios.

Así, más de 2.000 empresas, 5.000 trabajadores y 10.000 vehículos conforman la entidad con más amplia representatividad en el sector del transporte en Baleares.

Roig, natural de S’Horta (Felanitx), casado y con dos hijos, es actualmente consejero delegado de Roig Bus, dedicada a la actividad del transporte discrecional y turístico de viajeros, radicada en Mallorca. Está formado en Dirección de Transporte y Logística.

Deja un comentario