Nace CONFEBUS, la Confederación Española de Transporte en Autobús


LogoCONFEBUS_leyenda

Las dos principales organizaciones empresariales del Sector de Transporte de Viajeros por Carretera, ASINTRA, Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, y FENEBUS, Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, han constituido la Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, con el objetivo principal de contar con una sola voz y ser más fuertes en la defensa de los intereses y la imagen del Sector.

Por ello, se celebrará un acto abierto de presentación de CONFEBUS, para todo el sector del transporte en autobús, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Auditorio Sur de IFEMA (Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid), a las 12:00 horas.

CONFEBUS quiere ser la Confederación de Transporte en Autobús legitimada en la representación y portavocía de las empresas de autobús españolas, para renovar la imagen de éstas y aumentar su visibilidad en un sector que factura más de 3.700 M€ anuales, ocupa a más de 88.000 personas de forma directa, con un total de 3.530 empresas y 40.151 vehículos que transportan anualmente más de 1.170 millones de viajeros (2 de cada 3 viajes en transporte público se realizan en autobús), con una red superior a los 75.000 kilómetros, y que comunican regularmente más de 8.000 núcleos de población a lo largo y ancho de nuestra geografía.

La Confederación nace con el propósito de ser el primer órgano representativo del empresariado del transporte en autobús en España, para fortalecer el sector y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de nuestros clientes, para generar sinergias económicas y favorecer la ética empresarial.

Nace con vocación integradora, con un único idioma, el del transporte de viajeros por carretera. Apostando por la movilidad sostenible y creyendo necesario reorientar las acciones para exigir a las empresas, en un sector regulado, un cumplimiento escrupuloso de las normativas vigentes y un modelo de negocio más eficiente que asegure la competitividad y la seguridad del transporte, así como la integración y la accesibilidad de todos los usuarios con los mayores estándares de calidad. Además, CONFEBUS tiene el firme convencimiento de que el crecimiento y desarrollo del transporte en autobús pasa por la aplicación de las nuevas tecnologías, que acercan a las empresas a sus principales públicos.

Los principales objetivos van a ser la renovación de la imagen del sector, el aumento su visibilidad, así como dar respuesta a los grandes retos y desafíos a los que se enfrenta el sector en la actualidad, como la contribución a la defensa del sector ante las deudas de las AAPP, la fiscalidad del transporte, la intermodalidad y la movilidad sostenible (accesibilidad, eficiencia económica y el respeto al medio ambiente). “La defensa de nuestras posiciones en estos y otros asuntos, nos hará seguir siendo un pilar clave de la economía española y de la movilidad sostenible de las personas”.

De igual forma, los principales valores que la moverán son: la máxima seguridad en el transporte de viajeros en autobús, la generación de riqueza y empleo para el sector, la defensa a la economía de mercado y el respeto a la libre iniciativa, la cooperación, la transparencia y la vocación integradora.

Por su parte, ASINTRA y FENEBUS seguirán manteniendo sus respectivas identidades y estructuras, tal cual venían existiendo hasta el momento.

Para la celebración de este acto, CONFEBUS contará con la colaboración de INDRA.

Deja un comentario