ASINTRA pasa a formar parte de la Comisión Sectorial de Pesca y Transporte de IBERAVAL


iberaval_2048x1142

En representación del transporte de viajeros por carretera, ASINTRA ha entrado a formar parte de la Comisión Sectorial de Pesca y Transporte de la sociedad de garantía recíproca Iberaval.

Recordamos que a principios de este año Iberaval completó su fusión por absorción con Transaval, con el objetivo fundamental de reforzar su respaldo al sector del transporte, lo que ha tenido una repercusión positiva en ámbitos estratégicos como los de los viajeros y mercancías.

Este acuerdo ha conllevado un importante crecimiento de la SGR de Castilla y León, La Rioja y Madrid, que integra ahora las capacidades de ambas sociedades y potencia así su actividad en sectores clave como el del transporte en el conjunto de la geografía nacional.

La fusión permitió también incrementar sus recursos propios, a partir de la incorporación de una cartera saneada de inversiones financieras, lo que ha robustecido el liderazgo de Iberaval entre las SGR españolas. Así, el capital social mínimo de Iberaval se ha incrementado de 25 M€ a 30 millones.

Por otro lado, este acuerdo ha incrementado la amplia solvencia de Iberaval, que se situa por encima del 15%. De igual forma, ha aumentado el valor real de las participaciones de los actuales socios al sumar cerca de 6 M€ al fondo de provisiones técnicas.

Deja un comentario