Confebus

¿QUIÉNES SOMOS?

La primera Confederación de Transporte en Autobús que se crea en España. Nace de la unión de las dos principales patronales del sector de transportes de viajeros, ASINTRA y FENEBUS.


OBJETIVOS

CONFEBUS quiere ser la Confederación de Transporte en Autobús legitimada en la representación y portavocía de las empresas de autobús españolas, para renovar la imagen de éstas y aumentar su visibilidad en un sector que factura más de 3.700 millones de euros anuales, ocupa a más de 88.000 personas de forma directa, con un total de 3.530 empresas y 40.151 vehículos que transportan anualmente más de 1.170 millones de viajeros (2 de cada 3 viajes en transporte público se realizan en autobús), con una red superior a los 75.000 kilómetros, y que comunican regularmente más de 8.000 núcleos de población a lo largo y ancho de nuestra geografía.


COPRESIDENTES

- Rafael Barbadillo (Presidente de ASINTRA)
- Juan Calvo (Presidente de FENEBUS)


WEB

http://www.confebus.org

Unidos en la defensa del sector


Dos identidades, una sola voz


ASINTRA, Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, nace en 1978 con el principio básico de actuación en la defensa de la economía de mercado y el respeto a la libre iniciativa, sobre la base de los valores de cooperación y competencia. A través de ASINTRA, se pueden tratar colectivamente todos aquellos aspectos que las empresas no pueden resolver una a una por sí solas, propiciando la colaboración, cooperación e intercambio entre todas las empresas miembro, actuando como punto de encuentro y resolución de todas las cuestiones que afectan al sector en su conjunto y a cada una de las empresas asociadas de manera individual.
ASINTRA representa a todas las especialidades del transporte de viajeros por carretera (regular, discrecional, urbano y estaciones de autobuses), independientemente del tamaño y ubicación de la empresa.
ASINTRA la conforman 24 organizaciones federadas y empresas de afiliación directa, con un total de más de 2.000 empresas, con un parque que supera las 20.000 unidades, dando empleo directo a alrededor de 40.000 trabajadores. 

FENEBUS, la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, decana organización asociativa, fecha sus orígenes en 1924 con la creación de la Cámara de Transportes de Tracción Mecánica. Posteriormente, se crean la Unión Nacional de Transporte (1949) y el Servicio Comercial de Autobuses (1957) hasta que en 1977 se produce la consolidación de FENEBUS, con vocación de servicio al empresariado de servicios regulares, discrecionales, urbanos y estaciones de autobuses, cuyos intereses representa y defiende.
Mejorar y ampliar cada día sus servicios, llevando una amplia y puntual información a sus asociados, así como representar, gestionar, defender, promocionar, coordinar y potenciar sus derechos e intereses profesionales, constituye sus objetivos prioritarios, a la vez que su más firme compromiso.
FENEBUS está integrada por 29 Asociaciones Sectoriales y Territoriales, además de 273 empresas de afiliación directa, lo que supone 2.713 empresas prestatarias de servicios de transporte de viajeros, titulares de 18.613 vehículos, y que emplean alrededor de 30.000 trabajadores de empleo directo.

Unidos en la defensa del sector


Dilatada experiencia a favor del asociacionismo


Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Agencias y Transportes y titulado en Gestión de Transporte.

Rafael es presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, del Comité Nacional del Transporte por Carretera, del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, de la Comisión de Transportes y Movilidad de CEIM y del Comité Organizador de FIAA (Feria Internacional del Autobús y el Autocar), vicepresidente de la Comisión de Transportes de BUSINESSEUROPE, consejero del Comité Económico y Social Europeo, miembro de la Juntas Directivas de CEOE y CEIM. Recientemente ha sido distinguido por el Ministerio de Fomento con la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre, por su dilatada carrera a favor del asociacionismo profesional en el transporte y por su permanente contribución al diálogo entre el sector empresarial, los usuarios y trabajadores del transporte y la propia Administración.

Juan Calvo, presidente de FENEBUS

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Es además presidente de la Asociación Empresarial de Transporte Interurbano de Viajeros de Aragón (AETIVA) y Presidente-Consejero Delegado de Agreda Automóvil, S.A. y de Aragonesa Estación de Autobuses, S.A. Asimismo, ejerce el cargo de Consejero en distintas compañías como Compañía Navarra del Transporte, S.A. (CONDA), Compañía de Transportes Alto Aragonesa, S.A. o Transporte de Viajeros por Aragón, S.A. (ARATESA).

Cómo lo vamos a hacer


Un nuevo espíritu adaptado a las exigencias actuales


MISIÓN

Ser el primer órgano representativo del empresariado del transporte en autobús en España, para fortalecer el sector y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de nuestros clientes, para generar sinergias económicas y favorecer la ética empresarial.


VISIÓN

Nacemos con vocación integradora: hablamos un único idioma, el del transporte de viajeros por carretera. Apostamos por la movilidad sostenible y creemos necesario reorientar las acciones para exigir a las empresas, en un sector regulado, un cumplimiento escrupuloso de las normativas vigentes y un modelo de negocio más eficiente que asegure la competitividad y la seguridad del transporte, así como la integración y la accesibilidad de todos los usuarios con los mayores estándares de calidad. Además, estamos convencidos de que nuestro crecimiento y desarrollo pasa por la aplicación de las nuevas tecnologías, que nos van a acercar a nuestros principales públicos.


OBJETIVO

Queremos renovar la imagen del sector, aumentar su visibilidad y dar respuesta a los grandes retos y desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad: queremos realizar un intenso trabajo para contribuir a la defensa del sector ante las deudas de las AAPP, la fiscalidad del transporte, la intermodalidad y la movilidad sostenible (accesibilidad, eficiencia económica y el respeto al medio ambiente). La defensa de nuestras posiciones en estos y otros asuntos, nos hará seguir siendo un pilar clave de la economía española y de la movilidad sostenible de las personas.


Valores

Nuestras cifras


3.700 millones de facturación, 88.000 empleos



3530
empresas con una flota de 40.151 unidades
88000
empleos directos
490
millones de euros en renovación de flota
1170
millones de viajeros al año
1493
concesiones operadas por 684 empresas
8000
poblaciones conectadas y más de 75.000 km
2 de 3
viajes en transporte público son en Autobús
3700
millones de euros de facturación
Scroll to Top